NFTS LA NUEVA RELIGIÓN

Todo humano es regido por fuerzas psicológicas que son difíciles de escapar.

Puede sonar amarillista, pero es cierto.

Mientras socializamos cada vez menos. Mientras el ateísmo y el agnosticismo continúa creciendo en la fábrica de nuestra sociedad, nuestra necesidad de pertenecer a un colectivo y la necesidad de creer en algo se acentúa más que nunca.

Todo humano es regido por fuerzas psicológicas que son difíciles de escapar. ¿Qué demonios tienen que ver los NFTs o las los blockchains con la religión?

Es simple: INFLUENCIA y PODER

Contexto

Históricamente, si rastreamos de donde viene la influencia y el poder, todo tiene sentido.

Todo inicio en la era del Imperialismo. Después, llego la Religión -donde la iglesia era la entidad más poderosa. Con el tiempo y con la revolución industrial, surgió la era de las naciones. A finales de la segunda guerra mundial podemos observar el crecimiento de corporaciones y el capitalismo como lo conocemos hoy en día.

Conforme la INFLUENCIA y el PODER de la religión ha disminuido en las últimas generaciones, el fanatismo y auge de marcas como Apple o Tesla han crecido de manera exponencial. Sin embargo, no había una sensación de comunidad como en la Web 3.

En la Web 3 una de las razones por las cuales muchos proyectos son masivamente populares, es por la comunidad que los respalda. Si lo piensas, cada comunidad es un pequeño culto religioso.

Mucha gente se casa con la idea de simplemente explorar una sola blockchain, o toman bandos sobre que proyecto NFT es el mejor que el otro. Si recuerdas, solía haber una pequeña rivalidad entre CryptoPunks y Bored Ape Yacht Club.

Siempre he recalcado que todo proyecto NFT que realmente quiera tener un impacto verdadero, nuestros proyectos tienen que tomar el siguiente paso y convertirse en una startup/marca verdadera.

Conclusión.

Siempre he recalcado que todo proyecto NFT que realmente quiera tener un impacto verdadero, nuestros proyectos tienen que tomar el siguiente paso y convertirse en una startup/marca verdadera.

Tu objetivo es transmutar tu comunidad a un mini culto (positivo).

Esa la única manera de posicionar tu proyecto como una marca, es creando una fundación sólida donde tu comunidad sea el núcleo de todo lo que quieres construir. Donde trates a tu comunidad con respeto y razonen con la filosofía del proyecto.